Espina: El "Ejecutivo se arrepentirá por no llegar a acuerdo con RN" por binominal

Por

El senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, aseguró que el Gobierno se va a arrepentir de no lograr un acuerdo con su partido en la reforma del sistema electoral binominal.

“Lo único que hizo es dejar contento a los senadores de esas regiones, y que todos se aseguren un cupo en el senado”, declaró Espina a BíoBío, aludiendo al anuncio de una indicación a la reforma al sistema electoral binominal que cambia la distribución de los senadores.

Espina criticó que la fórmula propuesta no se enfoca en establecer un sistema más proporcional, por lo que “es muy negativa y es un traje a la medida para la Nueva Mayoría”.

El parlamentario indicó que los senadores de regiones solicitaron al Gobierno el cambio, pero que no accedieron, dando una “mala señal” sobre la forma de legislar.

El legislador también respondió al ministro del Interior, Rodrigo Peñaillo, quien manifestó que la falta de acuerdo se debió a falta de respaldo al interior de RN, comentando que el secretario de Estado “hace tiempo está tomando una actitud negativa, ya que hace afirmaciones que no condicen con la realidad”.

“El Gobierno lamentablemente se va a farrear una oportunidad de haber llegado a un buen acuerdo con nosotros en una fórmula mucho más justa, más equitativa y que permitía una competencia más legal”, sentenció Espina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo