A ponerse bikini: Conoce la fórmula secreta para un verano sin estrías

Así como los rollitos, la flacidez y la celulitis se han convertido en uno de los principales enemigos de las mujeres durante el verano, las estrías también se han ganado un lugar en la lista de los principales dolores de cabeza de las chilenas a la hora de ponerse traje de baño.

Por Publimetro 

El verano es sinónimo de calor, sol, piscina, playa, diversión. Sin embargo, mientras un porcentaje de las chilenas disfruta mostrando sus curvas y cuerpo perfecto, otras buscan diferentes alternativas para esconder sus imperfecciones.

Y así como los rollitos, la flacidez y la celulitis se han convertido en uno de los principales enemigos de las mujeres durante el verano, las estrías también se han ganado un lugar en la lista de los principales dolores de cabeza de las chilenas a la hora de ponerse traje de baño.

Estas marcas aparecen en el cuerpo por diferentes motivos, entre ellos los  cambios de peso y embarazo. Si bien existen secretos y técnicas para evitarlas, lo cierto es que una vez que aparecen en el cuerpo es necesario recurrir a un especialista para poder olvidarse de ellas.

“Las estrías son una falla en la cicatrización por destrucción del tejido de colágeno. Se producen espontáneamente, en ocasiones sin causa precisada, hay familias de mujeres que hacen más estrías. Es mucho más frecuente en las mujeres, se producen por distención de la piel, cuando hay subidas de peso, en el embarazo y depende del tipo de piel”, explica el dermatólogo Robinson Guerrero y agrega que además de estos factores la condición genética también influye.

“Cada persona tiene una piel distinta hay mujeres que engordan mucho y no les salen estrías. Hay niños que les salen estrías a medida que empiezan a crecer y les salen estrías en la espalda. Tengo pacientes que son deportistas de alto rendimiento, que no tienen una gota de grasa, que comen súper ordenados y les salen estrías igual y tu dices ¿Cómo le salen estrías? Son fallas en el proceso de cicatrización de la piel”, precisa el especialista.

Las estrías son consideradas cicatrices anormales que aparecen por una predisposición genética por un lado y por causas como el embarazo, obesidad, alteraciones hormonales, enfermedad de Cushing, corticoterapia, enfermedades infecciosas graves y esfuerzos extremos como el físicoculturismo, entre otras.

Durante su aparición, las estrías tienen dos etapas. En la primera se puede observar que son de color violeta y en muchos casos van acompañadas de picazón. Luego viene la etapa de cicatrización en la que la estría se inflama y produce colágeno. Se torna de color blanco o marrón según el tipo de piel y normalmente se `presenta como una depresión superficial que sigue las líneas de tensión.

Hoy las estrías no son definitivas y se pueden combatir usando la tecnología Spectra – Lutronic.  Se trata de un láser de última generación diseñado para el tratamiento de un gran número de indicaciones dermatológicas y estéticas, incluyendo eliminación de tatuajes, lesiones pigmentadas, arrugas, lesiones dérmicas, acné inflamatorio y sus secuelas, entre otras.

“Uno trata primero con cremas que traen ácido retinoico, con unas cremas que traen factores de cicatrización, pero la mayoría no tiene mucho rendimiento. En esos casos lo que anda bien es aplicar láser, que hagan un peeling en esa zona y así se reordene el colágeno”, comenta el doctor Guerrero.
Lutronic actualmente es la tecnología de punta en procedimientos estéticos en  Chile y su aplicación produce dos efectos en las estrías. “El Láser es capaz de producir cuatro longitudes de onda para acomodarse a diferentes tipos de piel y sus condiciones”, explica la directora de clínica Smer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo