Presidente de Bancos en picada contra medida del Sernac por cajeros: "es un suicidio ciudadano"

Por

 

 

Aton Chile

 

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) Jorge Awad, respondió este viernes con indignación al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien ayer junto al Sernac lanzó una “alerta ciudadana” ante eventuales nuevas fallas de los cajeros automáticos.

 

Awad afirmó que “no hay ningún riesgo de desabastecimiento. En este sentido quiero contradecir al ministerio de Economía. La peor manera de solucionar el problema es anunciar un desabastecimiento“.

 

“No es un alerta ciudadana, es un suicidio ciudadano. Cómo voy a decir que va a faltar algo si no tengo idea de cuál es la oferta. Conozco lo que es el desabastecimiento. Díganle a alguien que va faltar las papas, todos van a comprar papas. Es un mínimo de sentido común”, añadió.

 

El dirigente bancario llamó la atención sobre el “pésimo manejo del Sernac y el ministro de Economía al anunciar ayer (jueves) un posible desabastecimiento (…) me gusta mucho más un Chile conducido por el ministerio de Hacienda y por la Superintendencia de Bancos que un Chile conducido por el ministerio de Economía“.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo