Prisión preventiva para mujer que adornaba su casa con árbol de navidad de marihuana

Por ATON CHILE

En prisión preventiva quedó este viernes la mujer que tenía una mata de marihuana “navideña” en su parcela de san Bernardo. La Fiscalía Occidente la formalizó por infracción a la Ley de Drogas, debido a que se acreditó que vendía la sustancia en el sector.

Se trata de Angélica María Navarro Pereira (50), detenida ayer en su casa de San Bernardo, donde tenía una mata de 1,74 metros camuflada como árbol de Navidad. Para hacer más creíble el engaño, había rodeado la mata con cajas de regalos, además de adornar las ramas.

Sin embargo, la mujer había sido denunciada el 11 de noviembre pasado por los vecinos que se percataron de la venta de droga en la parcela. La investigación quedó a cargo del OS-7 de Carabineros y un agente encubierto verificó que la sospechosa vendía marihuana.

Con estos antecedentes, la policía allanó el lugar y descubrió que la mujer mantenía otras 20 matas de cannabis sativa, además de droga procesada y lista para su venta. También se decomisaron 250.000 pesos en baja denominación, producto de las ventas, y dos escopetas hechizas.

El fiscal Sergio Soto la formalizó por Ley de Drogas y Ley de Armas. El tribunal desestimó la versión de que la mujer no es la dueña de las matas, la dejó en prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 70 días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo