Reforma al binominal: Gobierno confirma reducción de escaños para senadores en Región Metropolitana 

Por ATON CHILE

El vocero de Gobierno., Álvaro Elizalde  confirmó el cambio en los escaños del Senado en la Región Metropolitana de siete a cinco con la nueva ley que modificará el sistema binominal.

Estos dos escaños se irán a Antofagasta y Los Ríos, regiones que subirán sus cupos senatoriales de dos a tres. La próxima semana correspndería votar estas modificaciones en comisión para luego pasar a sala y así ser aprobada antes del 31 de enero de 2015.

Además el ministro se refirió a los dichos de Pepe Auth (PPD) por los resultados de las encuestas CEP y Admiark: “Siempre hemos expresado la voluntad de diálogo de todas las personas y vamos a seguir trabajando por cumplir el compromiso suscrito con la ciudadanía y esperamos que la mayor cantidad de actores y sectores apoyen esto”.

“Hemos definido un itinerario en Cerro Castillo y en base a ello vamos a trabajar, nuestra prioridad es el proyecto de acuerdo de vida en pareja y estamos trabajando para que se apruebe antes del 31 de enero”, comentó acerca de una nueva moción parlamentaria surgida de la Nueva Mayoría en relación al tema del matrimonio homosexual.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo