Bolivia: Prohíben el uso de uniforme a policías con sobrepeso

Por

El Comando General de la Policía Boliviana prohibió el uso de uniformes a los efectivos con sobrepeso y encargó un estudio jurídico para instaurar un sistema de control, luego de que el presidente Evo Morales sugiriera frenar los ascensos para los uniformados que descuiden su aspecto físico, por considerar ésta una parte fundamental de su responsabilidad profesional.

Un jefe policial del Comando General indicó que se emitió un instructivo de alcance nacional, consigna el medio boliviano La Razón, e indicó que el tema es conflictivo porque no tienen horarios para alimentarse en el trabajo.

El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), sargento Javier Quispe, aseguró que no todos los efectivos tienen problemas de peso y quienes los sufren se deben a la mala alimentación y también por enfermedad, mal que se adquirió en la institución.

“La situación física de los miembros de la Policía es importante, pero deben reconocer que no nos dan las condiciones para hacer ejercicios ni las condiciones para estar aptos en todo momento. Pese a ello, nosotros trabajamos y se lo demostró en los exámenes físicos a los que somos sometidos”, destacó Quispe.

Morales no sólo apuntó a la necesidad de una buena condición física en la policía, sino también en las Fuerzas Armadas, lo cual debiese ser durante toda su carrera y no sólo cuando estén en etapa de formación, por lo que anunció que el Gobierno entregará equipamiento a los centros de instrucción.

Frente a esto el contingente militar boliviano posee una orden institucionalizada de que el efectivo que esté con exceso de peso no puede vestir uniforme y deberá asistir a trabajar de civil, con traje y corbata, dependiendo de la unidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo