Diputados presentan proyecto para permitir el matrimonio igualitario

Un grupo de parlamentarios presentará un proyecto de ley que permitirá el matrimonio igualitario, esta iniciativa se realizará los próximos días y enmarcará la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos. 

Entre los partidos que están a favor de la propuesta se encuentra el PPD, la Democracia Cristiana, el Partido Socialista y el Movimiento Amplitud. Además, tienen el completo respaldo por parte del Movilh. Estos buscan modificar la actual legislación en los artículos donde se hace referencia que el matrimonio se puede celebrar entre personas y no solo entre un hombre y mujer. 

“Se pretende cambiar el Código Civil, el que alude dentro de las causales del divorcio a la condición sexual”, manifestó el Diputado de la DC, Gabriel Silber. También, añadió que “a iguales sentimientos deben existir iguales derechos, la fuerza del proyecto radica en su sencillez. Se eliminan las menciones de marido y mujer para hablar cónyuges”.

Entre los diputados que firmaron el proyecto se encuentran: Gabriel Siber (DC), Roberto Léon (DC), Matías Walker (DC), Victor Torres (DC), Aldo Cornejo (DC), Daniel Farcas (PPD), Marco Antonio Ñúñex (PPD), Hugo Gutiérrez (PC), Daniel Melo (PS), Joaquín Godoy (Amplitud) y Vlado Mirosevic (Liberal), quienes quieren eliminar prejuicios acerca de las minorías sexuales. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos