Índice de Precios al Consumidor no varió en noviembre

Por ATON CHILE

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcó una variación mensual del cero por ciento en noviembre, acumulando así para lo que va corrido del año un 5,1%, y un 5,5% en los últimos 12 meses. Los datos fueron publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Entre las áreas de la canasta del IPC que registraron alzas en el mes de noviembre destacaron Bienes y Servicios Diversos (1,7%) con una incidencia de 0,118 puntos porcentuales (pp), y Vivienda y Servicios Básicos (0,6%) con una incidencia de 0,086 pp.

Por su parte, de las áreas que influyeron negativamente en el IPC destacaron Transporte (-0,8%), con una incidencia de -0,117 pp, y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (-0,5%), con una incidencia de -0,103 pp. Entre los 20 productos de mayor variación de la canasta del IPC, destacaron la carne de pollo y los tomates que presentaron una disminución de 4,1% y 18,9%, respectivamente.

Del mismo modo, los precios del gas licuado y la gasolina registraron variaciones negativas de 5,4% y 4,1%, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo