Instalarán 60 cajeros automáticos en comisarías de Carabineros

Por Publimetro

60 cajeros automáticos serán instalados en comisarías de Carabineros a lo largo de todo el país. El objetivo de esta medida es permitir a la ciudadanía retirar dinero de manera más segura, así como también disuadir a la delincuencia de atentar contra estos aparatos.

Así lo ha ordenado el Ministerio del Interior, en conjunto con BancoEstado y la institución, tras una serie de reuniones en las últimas semanas, según informó El Mercurio. La idea es combatir los problemas que se han originado luego de que más de mil dispensadores hayan sido retirados de distintos lugares por los bancos.

“Firmaremos un convenio con el BancoEstado para instalar en 60 puntos del país cajeros automáticos que vendrán a resolver los problemas de acceso de dinero de los usuarios. Lo novedoso en esta ocasión es que los dispensadores de dinero serán instalados en comisarías del país”, dijo Mahmud Aleuy, subsecretario de Interior, quien agregó que la implementación de este plan será en seis meses y que los cajeros se instalarán precisamente en las zonas más vulnerables.

Con esto se busca favorecer a las personas que viven en puntos más lejanos de las zonas urbanas o centro de las ciudades, donde los dispensadores han sido robados o retirados por el sistema financiero y no han sido repuestos.

En Chile hay 7.87 cajeros, según cifras de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF). Sin embargo más de 1.200 habían sido dados de baja hasta septiembre del año pasado. Santiago es la comuna donde más han bajado ya que desde el 2009 salieron de operación 103. Le siguen Conchalí, con 14 menos, y San Pedro de Melipilla, donde no quedó ninguno disponible.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo