Intendencia Metropolitana evalúa arrendar autos eléctricos en la capital

La iniciativa busca emular una idea que se practica en la capital de Francia. El proyecto sería financiado a través de un convenio del gobierno regional con el municipio de París.

Por publimetro

El intendente Claudio Orrego busca darle un sello a su gestión a cargo de la Región Metropolitana. Para ello, ha recogido las positivas experiencias de los países de europa que han mostrado un desarrollo sostenido en materia de transporte, desarrollo urbano y gestión administrativa de su cargo, según el modelo europeo de Barcelona, además de recoger experiencias de holandesas, el eficiente ejemplo de Londres y las iniciativas de París. 

Es en ese contexto que la Intendencia Metropolitana estudia implementar una iniciativa del municipio parisino, que consiste en poner a disposición de los santiaguinos autos eléctricos en arriendo para su traslado dentro de la capital.

El modelo francés dispone de autos eléctricos en distintos puntos de la ciudad, cobra una especie de membresía mensual y luego un cobro con una tarifa por la cantidad de minutos utilizados, lo que sería estudiado por el Gobierno Regional para una posible implementación en nuestro país. Este estudio será financiado por Ile de France (municipalidad de París), gracias a un acuerdo que existe entre ambas instituciones.

“El próximo año cumplimos 20 años de relación de la región con Île de France.  En la reunión de la semana se redefinieron las prioridades de este convenio y entre ellas salió el tema medioambiental, tanto el cambio climático como reciclaje y temas de recambio energético (…) en ese marco salió este estudio, para evaluar la posibilidad del arriendo de autos eléctricos en Santiago, que es como ocurre en París”, explicó el intendente metropolitano, Claudio Orrego, según declaraciones que publica La Tercera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo