Pdte. PS: "El proceso de transformaciones no puede sustentarse sólo en el capital político de Bachelet"

Esta mañana, el presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, llamó a la Nueva Mayoría a no sobrediagnosticar la situación tras los resultados de la encuesta CEP y tener altura de miras para ocuparse a la brevedad de este “oportuno aviso" y "tomar las medidas que correspondan”.

Por publimetro

Tras los resultados de la encuesta CEP dados a conocer esta semana, donde la desaprobación a la gestión de la Presidenta Bachelet llegó a 43%  (VER NOTA), el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade,  señaló que “el camino no es andar buscando responsables ni sobre-diagnosticar la situación”.

Según Andrade,, “el camino es encontrar las soluciones adecuadas a los nudos que la encuesta CEP nos muestra. No es con minutas curiosamente filtradas, comentarios de pasillo, cerrando los ojos ni apuntando con el dedo que lograremos encontrar las soluciones que nos entrega esta información. 

El parlamentario agregó que “hay que tener altura de miras y tranquilidad para ver los resultados de la encuesta y ocuparse a la brevedad de este oportuno aviso para tomar las medidas que correspondan al respecto”.

Andrade afirmó que cada vez que se enfrenta un proceso de reformas estructurales “es evidente que van a existir dificultades porque –además de la natural oposición de quienes no pretenden terminar con sus privilegios-  los resultados de estas transformaciones no se ven en el corto plazo”.

“Es por este motivo que tenemos que redoblar los esfuerzos para explicar de mejor forma a los contenidos de las Reformas que estamos impulsando, como se vinculan con la promesa central de la Presidenta Bachelet y la Nueva Mayoría: la lucha contra la desigualdad y el abuso. Porque otro dato relevante que nos entrega la encuesta es la reafirmación de que el Programa de Gobierno -centrado en la lucha contra la desigualdad y el abuso- es lo que la ciudadanía está pidiendo. Chile quiere cambios, pero quiere cambios bien hechos”, sostuvo.

El timonel PS aseguró que en la CEP “la gente reclama contra la desigualdad en la encuesta y apunta a que la mala calidad de la educación es la principal causa de ella y su aumento”, por lo que recordó la aprobación de la reforma tributaria y la construcción de la reforma educacional.

“Son beneficios a mediano y largo plazo, por eso entendemos las cifras en la actualidad y estamos tranquilos, porque a diferencia de lo que dicen algunos, vamos por el camino correcto. Es por esa razón que de los 10 personajes mejor evaluados, 9 son personas de la Centro-izquierda, los tres primeros lugares son de aquellos que han preconizado con mayor ahínco la necesidad de estas reformas, dos son socialistas, la Presidenta Michelle Bachelet y la Presidenta del Senado, Isabel Allende;  y un ex socialista, Marco Enríquez-Ominami”, espetó.

Cambio de gabinete

Consultado sobre un eventual cambio de gabinete, Andrade señaló “Yo no estoy ni a favor ni en contra del cambio de gabinete, simplemente ese no es mi problema, ese es el punto, la decisión sobre eventuales cambios es una decisión exclusiva y excluyente de la Presidenta”

“El Partido Socialista va a respaldar lo que la Presidenta resuelva, con cambio o sin cambio…no es nuestra preocupación, a nosotros nos preocupan las hijas de ruta, que esté claro el contenido de cada una de las propuestas, hacernos cargo de lo que la ciudadanía nos ha demandado en la información proporcionada por estas encuestas”, dijo.

Asimismo, el Presidente del PS aseguró que el costo político de este proceso lo ha asumido la Presidenta Bachelet, lo que – a su juicio- “no es justo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo