Casi 300 terroristas están activos en el norte de Argelia

Por efe

Un total de 292 extremistas argelinos, presuntamente afiliados a grupos terroristas, están activos en varias provincias del norte de Argelia, según un informe policial del que se hace eco hoy la edición digital del periódico Al Ahdath.

El informe, transmitido al Estado Mayor del Ejército, considera que ocho ciudades de Argelia, todas del norte, siguen siendo zonas de “alta tensión” por la actividad de estos grupos terroristas.

La nota no hace referencia a la existencia de terroristas en las provincias meridionales del país, pese a que allí se produjo el ataque más sangriento de los últimos años, el de la planta gasística de In Amenas, en el que murieron 37 trabajadores extranjeros.

El informe alude exclusivamente a los presentes en el norte del país, la mayoría de ellos en la Cabilia, situada a un centenar de kilómetros al este de Argel.

En el entorno de la ciudad de Bumerdes hay 28 presuntos terroristas, mientras que otros 47 se encuentran en la región de Buira, así como 42 en Bujía.

La región de Tizi Uzu, capital de la Cabilia, es la que concentra el número más alto, con 58 terroristas, 38 de ellos pertenecen al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) y los otros 20 de la organización Yund al Jilafa fi ard al aazair (Soldados del Califato en tierra de Argelia), que ha jurado lealtad a la organización terrorista Estado Islámico (EI) tras escindirse de AQMI.

Un número de 30 presuntos terroristas están activos en la zona de Tipasa (50 kilómetros al oeste de Argel) y otros 31 entre la ciudades de Ain Defla y Chlef, también situadas en el oeste de Argel.

Además, la nota informó que unos 30 terroristas están en la ciudad de Yiyel (360 kilómetro al este de Argel), donde supuestamente se oculta el líder de AQMI Abdelmalek Drukdel.

El Ejército argelino lanzó el pasado abril una operación antiterrorista en varias zonas montañosas y boscosas del norte de Argelia para eliminar a los grupos terroristas activos en esta zonas, donde se cree que AQMI mantiene su cuartel general.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo