Elizalde defendió estudio de la Subsecretaría de Prevención del Delito

Por aton chile

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, ante los cuestionamientos de veracidad surgidos desde la oposición acerca del estudio de la Subsecretaría de Prevención del Delito en que fundó sus dichos negativos respecto del indulto masivo dictado durante la administración Piñera, precisó que los antecedentes allí contenidos tienen respaldo oficial.

“Los antecedentes que se han hecho públicos corresponden a información oficial, tanto de Carabineros de Chile como de Gendarmería, y dan cuenta que efectivamente un número significativo de los beneficiados por el indulto de 2012 ha vuelto a delinquir”.

Elizalde reiteró que aproximadamente uno de cada cuatro beneficiados por esa medida ha vuelto a delinquir, “lo que sin duda ha redundado en el estándar de seguridad actual”.

La autoridad puntualizó que el estudio referido “demuestra algo que es más preocupante: Si hay un sector político que ha utilizado la delincuencia con fines electorales no es precisamente la Nueva Mayoría. Quienes han utilizado sistemáticamente la delincuencia con fines electorales son otros sectores políticos, pero al momento de gobernar hicieron todo lo contrario de lo que le habían planteado al país”.

El Vocero de la Moneda continuó señalando que “nosotros estamos llevando adelante múltiples iniciativas de carácter administrativo y legal para elevar los estándares de seguridad en nuestro país”, y destacó la agenda corta de seguridad destinada a resolver una serie de problemas que existen en la actual legislación, y que permiten que quienes cometen delito salgan libres.

“Adicionalmente, se está modificando la Ley de Control de armas para aumentar las penas, y así poner fin a esta situación de verdaderas bandas armadas, que andan en distintos puntos del país, generando dramas como el de las balas locas que han significado la muerte de, por ejemplo, niños”, concluyó Elizalde.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo