Mañana se cerraría investigación por fraude al FUT

Por ATON CHILE

Mañana martes 9 de diciembre, en el Octavo juzgado de Garantía de Santiago, se realizará la audiencia de cierre de la investigación por fraude al FUT, que afectó al Servicio de Impuestos Internos (SII) por un monto que supera los dos mil 700 millones de pesos.

Después de eso, el fiscal Carlos Gajardo, de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente tendrá 10 días para acusar a los imputados por delito informático, soborno, cohecho, lavado de activos y fraude tributario por mal uso del Fondo de Utilidades Tributables (FUT). En la actualidad cinco de los imputados están en prisión preventiva.

Los imputados son los ex trabajadores del SII Iván Álvarez y Mitzi Carrasco, y los contadores Horacio Mayquel Soto, Juan Carlos Prieto, Sergio Díaz, Hernán Díaz, Francisco Sivit y Orlando Carvajal.

Según la investigación llevada adelante por el fiscal Gajardo los imputados realizaban operaciones que simulaban pérdidas tributarias para obtener devoluciones de manera ilícita. Lo anterior, previo acuerdo con los contribuyentes (unos 120), con los que repartían el dinero defraudado al fisco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo