“Operación Retorno” a Santiago contará con 3x1 en la Ruta 5 Sur desde las 16 horas de hoy

Por aton chile

Se espera que alrededor de 270 mil vehículos hagan su ingreso a la capital como parte de la llamada “operación retorno”, tras el masivo éxodo desde la capital producto del último fin de semana largo de este año.

Por tal motivo las autoridades anunciaron que a partir de las 16:00 horas de hoy y hasta las 00:00 horas de mañana martes se implementará en la Ruta 5 Sur el sistema 3×1.

Y como una cantidad importante de los viajes fuera de Santiago se realizó hacia la Región de Valparaíso con motivo de la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Lo Vásquez, en la Ruta 78 (Autopista del Sol) se habilitará tres pistas hacia Santiago entre el peaje Troncal de Melipilla y la feria de Agricultores, mientras que en la Ruta 5 Norte serán canalizados los flujos vehiculares mediante señalización.

Hay que tener en cuenta que la Ruta 68 está cortada, entre el enlace Casablanca y Lo Orozco por la festividad religiosa.

Los traslados entre Viña del Mar y la capital pueden realizarse vía La Calera en Ruta 5 Norte, ya que la Cuesta Las Chilcas está en uso con tres pistas en dirección Santiago, una de ellas exclusivamente para camiones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo