PDI desarticula banda liderada desde la cárcel por el temido "Cogote de Toro"

Por PUBLIMETRO

No es menor el historial de Vladimir Soto Rubillanca (32), más conocido como el “Cogote de Toro”, si se toma en consideración que durante el 2010 fue detenido por la policía, acusado de ser el responsable de dos asesinatos, un par de baleos y de liderar una poderosa banda de narcotráfico que operaba al interior de población La Victoria. 

En su historial figura, por ejemplo, haberle abierto la boca y dispararle a un narcotraficante rival, dejándolo parapléjico y además haber baleado en un brazo y una pierna a una mujer.

El “Cogote de Toro” era uno de los delicuentes más peligrosos -según la PDI – y tomó el control de la población cuando cayeron Los Gaete y los Cavieres.

Pero resulta que su condena al interior de Colina 2 no impidió que siguiera liderando su banda, usando a su cónyuge, el hermano de ella, y un par de hombres como intermediarios. El “Cogote de Toro” se contactaba telefónicamente con bolivianos y hacía encargos de droga, que era internada y almacenada por sus cómplices para ser distribuidos en el sector sur de la Región Metropolitana. 

PDI desarticulan banda que operaba desde Colina 2

Este domingo, la Brigada Antinarcóticos de la PDI logró desarticular esta banda tras un operativo que realizó en un domicilio de la comuna de La Pintana.

En su interior se encontró 12 kilos de clorhidrato de cocaína, un equivalente a 24 mil dosis avaluadas en 240 millones de pesos. Además, se incautó 17 millones de pesos, una prensa hidráulica, lidocaína, un arma de fuego y munición de diferentes tipos de armas de fuego, según Marcelo Rebolledo, jefe de la brigada antinarcóticos metropolitana. 

Rebolledo agregó que Soto Rubillanca estaba próximo a salir en libertad en febrero del 2015, sin embargo, será formalizado por este nuevo delito. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo