Fin de semana largo: Trece personas fallecidas en accidentes de tránsito

Carabineros lamentó que los conductores no respeten la Ley de Tolerancia Cero al alcohol.

Por Mauricio Zapata @maurozapatilla

Aún cuando hubo un fuerte resguardo policial y se adoptaron medidas preventivas por los más de 316 mil vehículos que abandonaron la capital este fin de semana largo, Carabineros informó que hubo un total de 430 accidentes de tránsito en que 13 personas fallecieron y 372 quedaron con lesiones de diversa consideración.

Y no solo eso, según cifras de la institución 317 conductores fueron sorprendidos manejando bajo la influencia del alcohol, número que representa un “leve incremento” en comparación al año anterior. 

Al respecto, el jefe de tránsito y carreteras, Leonidas Venegas, sostuvo que “aunque existan las campañas, el llamado de las autoridades, el llamado de Carabineros a que exista el autocontrol y no conducir bajo la influencia del alcohol, estos parámetros aún se mantienen. La tendencia siempre debería ser cero. Pero ahí vamos a estar educando controlando de manera que no existan estos accidentes, o si existen, que sean los menos posibles”

Peregrinación a Lo Vásquez

En el caso de la ruta 68, Carabineros debió enfrentar un desafío adicional debido a la gran cantidad de ciclistas que participaron de la peregrinación a la virgen de Lo Vásquez.

Por ello, la policía cortó el tránsito de manera ocasional en la carretera permitiendo el desplazamiento en forma segura de las bicicletas. Inclusive, escoltó a los ciclistas al interior de los túneles. En este sentido, Carabineros no dudó en calificar como un “buen comportamiento” el de los peregrinos.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo