Alcalde UDI en picada contra su propio partido: "¿No saben que nos llaman idiotas y ultraconservadores?"

Por PUBLIMETRO

El alcalde UDI de La Florida, Rodolfo Carter, lanzó duras criticas en contra de su propio partido político, acusando que el gremialismo tiene “sordera” y no escucha los cambios que está pidiendo la ciudadanía.

“Lo que dice la CEP es un desastre para la derecha, que saca cuentas alegres por las cifras de Bachelet, pero no mira sus propios números”, manifestó a La Segunda, agregando que “la UDI está entre dos pulsiones: las ganas de liderar un proceso de cambio en la sociedad como alternativa a Bachelet, pero también una pulsión retrógrada y ser sólo el 15 por ciento, con el 85 por ciento en contra y todo para salvar el modelo”.

“Hemos visto a la UDI con un lenguaje beligerante (…) Con la reforma educacional y tributaria pareciera que la UDI fue la principal resistencia, y no fue así, sino la sociedad civil. La UDI no ha propuesto nada para solucionar los abusos e inequidades. Mucho discurso, pero ningún relato. O, por ejemplo, ¿cuál será nuestra relación con el dinero?”, cuestionó.

En ese sentido, manifestó que “la UDI adolece de una sordera brutal, con mucha tendencia a escucharnos entre nosotros y no al Chile profundo que quiere cambios, pero no los de este Gobierno. La gente también quiere que cambiemos”.

“A la directiva se le acaba el tiempo para hacer los cambios y poner a la UDI al día con la sociedad. ¿No saben que nos llaman idiotas, ultraconservadores? Deberíamos escuchar la crítica profunda de la gente”, añadió.

De igual manera, precisó que “ninguna directiva había vivido un momento tan difícil como éste, con minoría parlamentaria, con el caso Penta y un Gobierno tan agresivo. Pero a la mesa le falta tomar decisiones e implementarlas. Si optan por radicalizarnos, convertirnos en integristas y ser el 15 por ciento de la población, que lo digan, para que quienes no compartimos eso tomemos nuestras decisiones”.

“Tampoco comparto el (video) ‘Yo me rebelo’. No sacan nada con decir ‘yo me rebelo’ si no dicen por qué y tampoco ofrecen nada a cambio. A la gente no le gusta este Gobierno, pero tampoco les gustamos nosotros”, enfatizó.

Respecto a las críticas lanzadas por la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, a la labor del Gobierno, Carter indicó que “no comparto su estilo de las críticas personales, ni política ni moralmente. Sus dichos son muy poco felices (…) Una frase tan triste como que la Presidenta ‘eligió vivir en Berlín’ es dura, porque ella vivió el exilio y fue víctima de violaciones a los derechos humanos. Le diría que para hacer oposición no se necesita ofender a nadie ni incendiar la pradera”.

“En la UDI hay gente que sostiene que el apoyo a Pinochet está en la esencia del partido”, afirmó el alcalde, aunque descartó abandonar la colectividad.

-“Sería tan fácil irme, ganar la reelección y sacarme el lastre de la UDI, pero ése es el camino corto. Las causas son difíciles y es bueno para Chile que me quede y ayude a que un partido importante se ponga al día con la sociedad”, remató Carter.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo