Comienza segundo juicio por atropello con resultado de muerte contra hijo de Carlos Larraín

Por ATON CHILE

Durante este martes se realizará un nuevo juicio a Martín Larraín, quien el 11 de septiembre de 2013 atropelló a Hernán Canales en una ruta local camino a Cauquenes,  accidente del cual el hijo del ex presidente de RN Carlos Larraín se dio a la fuga sin prestar auxilio al herido, lo que finalmente le costó la muerte.

Además de él también serán procesados Sofía Gaete y Sebastián Edwards, quienes acompañaban al hijo del ex Presidente de Renovación Nacional el día del accidente y que enfrentarán cargos por obstrucción a la justicia.

Anteriormente, el hijo del ex timonel de RN había recibido una condena de 540 días de presidio remitido, sentencia que debería haber cumplido en libertad. Sin embargo, pocos días después la Fiscalía Regional del Maule presentó un recurso de nulidad, sosteniendo que la conducción en estado de ebriedad de Larraín se puede demostrar. Así lo informó Juan Pablo Pereira, fiscal de la causa.

El recurso pasó por la Corte de Apelaciones de Talca y finalmente por la Corte Suprema, quienes resolvieron aceptar la nulidad para iniciar un nuevo proceso, el que comienza hoy en el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo