Concejo Municipal de Providencia acuerda ampliar horario de venta de alcoholes en la comuna

Luego de dos meses de restricción del horario para el expendio de alcoholes en Providencia, producto de una controversial ordenanza propuesta por la alcaldesa Errázuriz, hoy se ha acordado ampliar el horario de venta para el beneficio de la alicaída vida nocturna de la comuna.

Por Daniel Inostroza

Tras la sesión del Concejo Municipal en que se revisaría nuevamente una propuesta para ampliar el horario para la venta de alcoholes en la comuna, luego de que la semana pasada no se llegara a acuerdo (VER NOTA), la alcadesa de Providencia, Josefa Errázuriz declaró que “la propuesta ha ganado, haré lo que esté de mi parte para que se cumpla a la brevedad”.

La aprobración de la nueva propuesta plantea que ahora las botillerías podrán cerrar a la 1 de la madrugada, mientras que los locales podrán vender alcohol de domingo a martes, hasta las 3 horas, y de miércoles a sábado hasta las 4 horas. Las discoteques en tanto, cerrarán a las 5 de la madrugada los sábados.

Otro punto al que se llegó en esta sesión del Concejo es que ahora la normativa contempla la división de los barrios en zonas “mixtas” y “comerciales”, contrario a lo que planteaba la anterior normativa, que dividía a la comuna entre el eje de Providencia y Nueva Providencia.

A pesar de que su disposición siempre ha sido contraria a modificar la polémica ordenanza, la alcaldesa declaró que firmará el cambio “con la mayor celeridad posible”.

Errázuriz declaró a los medios que llegaron hasta el edificio municipal que se considera una persona que “cree en la democracia, llamo a los concejales, a los vecinos, a controlar la ordenanza, rechazo esta propuesta, sin embargo, la propuesta ha ganado, y soy una creyente de la democracia”, agregando que hará lo que esté de su parte, “para que se cumpla a la brevedad, y daremos todas las facilidades para la fiscalización, no tengo temor en hacerlo, creo en la democracia, creo que actuamos de acuerdo a la ley, no hay nada ilegal en lo que hemos hecho. Hoy no hemos ganado, pero así es la democracia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo