Ministro de Economía hace "evaluación positiva" de funcionamiento de cajeros en fin de semana largo

Por

 

Una “evaluación positiva” del funcionamiento de la red de cajeros automáticos durante el reciente fin de semana entregó este martes el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, tras participar en una reunión de coordinación sobre la materia con el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), Eric Parrado y el director (TP) del Sernac, Ernesto Muñoz.

 

“Los planes que desde el gobierno hemos estado promoviendo para que efectivamente el servicio de cajeros mejore han ido teniendo algún efecto y así lo hemos constatado en la información de la Sbif y también la información que emana de las alertas ciudadanas que el Sernac ha estado implementando“, dijo el secretario de Estado.

 

Pese a ello, Céspedes advirtió que el gobierno seguirá trabajando para la normalización del sistema y del servicio de cajeros automáticos, lo que incluye el cumplimiento del calendario en materia de medidas de seguridad y la emisión por parte de la Sbif esta semana de una normativa “que va a asegurar un estándar mínimo del funcionamiento de los cajeros automáticos, de forma tal de prestar un servicio de calidad a los consumidores”, dijo.

 

El ministro también destacó que BancoEstado ha implementado una serie de medidas respecto de la provisión de dispensadores en localidades vulnerables.

 

 

Emprendimiento social

 

En otro ámbito, durante la jornada el ministro encabezó el evento de cierre de la campaña #101 Soluciones, que reunió más de mil propuestas de solución frente a las trabas que estos emprendedores enfrentan a la hora de iniciar sus negocios.

 

En la ocasión, Céspedes anunció los programas que se pondrán en marcha con recursos del Presupuesto 2015 para este sector. Se trata de un Subsidio Semilla de Asignación Flexible, que estará a cargo de Corfo y tendrá como finalidad aportar a la primera fase de desarrollo de emprendimientos que tengan impacto en dimensiones como trabajo, ingresos, capital social y capital humano, y que posean modelos de negocios que sustenten el crecimiento del emprendimiento apoyado. Tendrá un presupuesto de $615 millones y permitirá financiar a cuatro incubadoras o aceleradoras de negocios, que a su vez podrán apoyar a entre 8 a 10 emprendimientos.

 

Además, el programa Corfo Innova fomentará la participación masiva de ideas de emprendimiento que creen valor para la sociedad, entregando solución a desafíos de interés público focalizados a nivel local, regional o nacional. Actualmente se está desarrollando un piloto de este programa en la región de Aysén, que en una primera etapa será replicado también en las regiones de Antofagasta y Los Lagos, con un presupuesto de $515 millones.

 

Adicionalmente, el Ministro destacó que “estamos trabajando en la creación de un marco jurídico para las empresas sociales o empresas B, que promueva la existencia de este tipo de organizaciones. Así vamos a establecer los derechos y obligaciones de estas empresas, otorgándoles la certeza jurídica que requieren para operar”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo