#PentaGate: Se filtró audio donde se mencionan a varios políticos que habrían recibido dinero del Grupo Penta

Por Publimetro

La investigación que se lleva a cabo en contra del Grupo Penta por el fraude al FUT cada día se parece más a una película de espías. Porque este martes, La Tercera informó sobre un audio en el que Hugo Bravo y Carlos Lavín, altos dirigentes del consorcio financiero que hoy está siendo investigado.

En la transcripción de este archivo, que será usado como prueba por la Fiscalía, se mencionan a varios políticos que habrían recibido dinero de este grupo.
 
Entre ellos se encuentran Pablo Longueira, Laurence Golborne y Jovino Novoa. En el audio se escucharía la voz de Hugo Bravo, quien se habría referido al abogado del grupo, Alfredo Alcaíno, diciendo que este le pidió un detalle de las platas giradas. En ese sentido, agregó que “seguramente (Oscar) Buzeta (gerente de Administración y Finanzas) le dijo: ‘cobró $200 o $300 millones y repartió un bono de $60 (millones), le faltan $240 (millones), se quedó con ellos’. Mal pensado. Se le olvidó que le pagué $100 millones a Pablo Longueira, en efectivo. Otro tanto a (Laurence) Golborne y a un montón de (personas)”, según informa La Tercera.
 
Ante estas declaraciones, Carlos Lavín habría preguntado “¿A Golborne, contra qué se le pagó?” y la respuesta que recibió fue que a él, “desgraciadamente, contra boletas” y el pago correspondería “como $400 millones”.
 
Otros de los políticos mencionados en la conversación filtrada, son Iván Moreira, a quien “giré cheques míos” según Hugo Bravo. “Y Zalaquett, que nos pidió en efectivo, que nos pidió (Carmen) ‘Coca’ de Castro. No me acuerdo de los otros candidatos. Algo le pasó el ‘Choclo’ (Délano) a Ernesto Silva, en efectivo”, habría agregado Bravo.
 
También se menciona a Ena Von Baer a quien “se le pagó cuando era precandidata acá, cuando era candidata acá y después en el sur”, según informa La Tercera
 
Cabe señalar que Carlos Lavín, aparentemente sabría de una posible intervención telefónica. En esa línea, el investigado habría dicho que ·las intrusiones que me dieron son estas: haz cuenta que todos tus teléfonos están intervenidos. Habla lo indispensable, y si quieres mandar un recado positivo, mándalo. Pero no se te ocurra hablar algo que te vaya a comprometer. Entonces, todos están así”.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo