¿Por qué la evidencia encontrada junto a supuesto autor del robo del siglo podría quedar sin efecto?

Por Publimetro

Un edificio de billetes fue lo que se robó un grupo de delincuentes desde un camión de valores que estaba en el Aeropuerto Internacional de Santiago (SCL), el día 12 de agosto. Un edificio, literalmente hablando, pues si se apilan los fajos de billetes de los 6 mil millones de pesos en efectivo que fueron sustraídos ese día en lo que se conoce como “el robo del siglo”, sin problemas se puede conseguir un montón de la misma altura que la Torre Entel.

 Y pese a que el 22 de agosto ya se habría identificado y detenido a uno de los cabecillas de este grupo, la evidencia rescatada ese día podría quedar sin efecto. 
 
Esto ocurre tras la detención perpetrada en contra del presunto autor del robo y a su pareja, una mujer que vivía con él en una casa de la calle Doñihue de Quilicura. Según su versión, uniformados de Carabineros habrían actuado con extrema violencia, provocando destrozos en su casa. Ante eso, puso un recurso de amparo que primero fue rechazado por la Corte de Apelaciones, pero que fue acogido por la Corte Suprema.
 
Según La Tercera, la resolución indica que “el traslado de la amparada a la unidad policial a fin de prestar ‘declaración voluntaria’, sin orden judicial ni mucho menos en contexto de un procedimiento de flagrancia, a todas luces torna dicho actuar no sólo en irregular, sino ilegal, circunstancia que ha perturbado la integridad personal y seguridad individual de la amparada”.
 
En la resolución del máximo ente de justicia se declaró que el allanamiento en el que se detuvo al presunto autor fue “irregular” y, debido a que no se siguió el conducto regular, toda la evidencia podría quedar sin efecto ante una posible acusación en contra de los detenidos.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo