Red de Jóvenes por la Democracia solicita a Jefes de Estado que “se hagan cargo” por violación a derechos humanos en la región

Por

“De manera consecuente con nuestros objetivos, solicitamos a las presentes delegaciones en el evento que el respeto -sin excusas, ni reservas a la voluntad democrática de los pueblos-, se convierta en una prioridad en sus agendas”, subrayó el coordinador de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Juan José Díaz Quintana.

El coordinador de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Juan José Díaz Quintana, indicó esta mañana que “hacemos un llamado a los Jefes de Estado, a los representantes de organismos internacionales y a los jóvenes líderes a manifestarse a favor de la libertad, la democracia y el ejercicio del poder limitado en Latinoamérica.

Esta declaraciones, se dan en el marco del encuentro de “Juventudes Iberoamericanas y la XXIV Cumbre de Jefes de Estado” que se está celebrando en la ciudad de Veracruz (y que culmina hoy). En ese contexto, la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, manifestó su preocupación por el clima de inestabilidad democrática y por las sistemáticas violaciones a los derechos humanos en la región.

“De manera consecuente con nuestros objetivos, solicitamos a las presentes delegaciones en el evento que el respeto -sin excusas, ni reservas a la voluntad democrática de los pueblos-, se convierta en una prioridad en sus agendas y exigimos que las voces que llevan este mensaje sean promovidas y amplificadas en lugar de silenciarlas”, subrayó el coordinador de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Juan José Díaz Quintana.

La máxima autoridad de la red, planteó que existen “tres casos concretos en los cuales queremos enfatizar de cara a esta cumbre, los cuales son: recordar que los estudiantes en Cuba no gozan de libertad de pensamiento y expresión en las universidades. A su vez, a la hora de graduarse de cualquier nivel educativo, no gozan del derecho a elegir su ubicación profesional”.

Díaz Quintana agregó que es imperativo “demandar la liberación de los jóvenes de Venezuela que fueron detenidos injustamente. Asimismo, pedimos la debida investigación y justicia por la desaparición de los 43 jóvenes mexicanos de Ayotzinapa, así como los que fueron detenidos por manifestarse pacíficamente ante esta situación”.

 “Permanecer en silencio ante el uso discrecional y caprichoso del poder es ser cómplice del mismo”, exclamó Díaz Quintana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo