Diputado Bellolio: "Yo creo que el estándar debe ser que nunca se debe homenajear a quien haya violado los Derechos Humanos"

Por Mauricio Zapata  @maurozapatilla

Por medio de su cuenta de Twitter el diputado de la UDI, Jaime Belollio, explicó la razón por la que decidió no participar del minuto de silencio que solicitó Ignacio Urrutia en la Cámara de Diputados en conmemoración a los ocho años de la muerte de Augusto Pinochet.

“No estuve de acuerdo ni participé de minuto de silencio. Hoy es día de respetar dignidad y ddhh de todas las personas. De ayer y siempre”, dijo el diputado. 

Consultado por Publimetro sobre esta decisión, Bellolio agregó que “h oy se celebra mundialmente el día de los derechos humanos, y por lo mismo, yo espero que tengamos como cámara un estándar común frente al tema. Yo al menos, creo que la dignidad humana se respeta siempre, y se deben condenar las violaciones a los Derechos Humanos que ocurrieron en Chile en el pasado, como las que ocurren hoy en el mundo.

Y respecto a su visión sobre los parlamentarios de su bancada que sí rindieron el homenaje, el diputado Bellolio aclaró que “c ada cual tendrá que evaluar su actuación. Me cargan aquellos que se sienten con la capacidad de juzgar a otros y ponerse sobre un pedestal de la moralidad. Yo creo que el estándar debe ser que nunca se debe homenajear a quien haya violado los Derechos Humanos. Da lo mismo si es de izquierda o derecha”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo