Enap: precio de bencinas baja hasta $15 este jueves

Por

 

 

Nuevamente una importante baja experimenta hoy el precio de las bencinas, según comunicó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), siendo la séptima caída consecutiva de ambos octanajes.

 

La estatal informó que la gasolina de 93 octanos disminuye en $14,9 por litro, mientras que la de 97 octanos lo hace en $10,2. En tanto el diésel cae en $12,7 y la parafina, al contrario, sube $12,7.

 

Enap señaló que durante el período de referencia (24 de noviembre al 5 de diciembre), por cuarta vez consecutiva hubo una reducción generalizada de los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, siguiendo la tendencia declinante del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que cayó de US$79,7 a US$69,1 por barril en el transcurso de dicho período de referencia.

Agregó que el hecho de que Arabia Saudita comunicara nuevos descuentos en sus precios de venta de petróleo crudo a EE.UU. y al Asia-Pacífico para enero de 2015, dio un nuevo impulso a la tendencia descendente del mercado ya que se anticipaba que otros exportadores del Golfo Pérsico responderían con rebajas en sus precios.

 

Esta noticia fue adelantada más temprano por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien atribuyó esto al funcionamiento “a la perfección” del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), y “conforme a lo que está pasando con los precios internacionales” del petróleo y agregando que esto “es una muy buena noticia a nivel internacional y una buena noticia para la economía chilena”.

 

Asimismo agregó que esto se traduce en menores presiones inflacionarias en Chile, ya que reduce los costos de producción y distribución, con lo que contribuye a mantener bajas las tasas de interés de largo plazo, lo que “es algo muy importante para incentivar la inversión y el consumo, en un momento en que la economía lo necesita”.

 

El secretario de Estado además indicó que el próximo jueves 18 de diciembre el valor de las bencinas volverá a bajar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo