Gear S: Lanzan en Chile el primer reloj inteligente con conexión 3G

El primer reloj inteligente con conectividad propia, es decir que no necesita estar constantemente conectado a un smartphone para funcionar, fue lanzado este miércoles en el mercado chileno. ¿La gracia?, bueno… este nuevo “vestible” permite recibir y hacer llamados, recibir notificaciones de correo, aplicaciones y alertas, cuando el teléfono no está cerca.

Bajo el nombre de Gear S, Samsung, desarrolló este “wereable” con el objetivo de extender las posibilidades de la conectividad que uno lleva. En este sentido este reloj inteligente cuenta con conectividad 3G, junto con tecnología Bluetooth, Wi-Fi y GPS, con lo que se puede instalar una serie de aplicaciones, widgets, música y otros documentos.

Entre sus principales funciones, el product manager de Samsung Chile, Ignacio Reyes, explicó que el Gear S, puede ser el principal compañero en temas de salud, ya que cuenta con una serie de sensores, renovadas características de S-health y barómetro, con lo que se puede analizar con mayor precisión las distancias y alturas recorridas. Al mismo tiempo, el reloj posee un sensor de los niveles UV, para dar recomendación del cuidado de la exposición al sol de su propietario.

Un tema no menor es la la integración del concepto de emergencia del reloj, donde con sólo tocar tres veces el botón inicio, el Gear S puede enviar un mensaje de texto predeterminado y ubicación geográfica actual a contactos previamente seleccionados; en caso que pase algo como un terremoto, por ejemplo. 

En cuanto a cómo se ve, el Gear S posee un diseño con una pantalla curva, que posee una interesante ergonomía, que da la impresión de adaptarse bien a la anatomía de la mayoría de las muñecas. Con una pantalla de dos pulgadas, permite visualizar mensajes y notificaciones sin grandes problemas; incluso tiene varias opciones de teclado, las que esperaremos a probar prontamente.

Dentro del equipo, sus aspectos técnicos, se ven impresionantes. Siendo un reloj inteligente tiene un procesador dual core de 1,0 Ghz, 512 MB de memoria RAM, siendo compatible con los equipos Samsung que cuenten con Android 4,3 o superior.

Además, el Gear S es resistente al agua y polvo, contando con la certificación internacional IP67, con lo que puede aguantar un buen poco de uso al aire libre y 30 minutos bajo el agua a un máximo de un metro de profundidad; aunque la recomendación es no someterlo a esos tratos extremos.

Por lo pronto, el Gear S ya se encuentra en el mercado local en las tiendas Samsung y en las diferentes marcas del retail nacional, a un valor referencial de $279.990. Se rumorea que de cara a las fiestas de fin de año, podría salir un “paquete” que reúna el Gear S junto con alguno de los equipos tope de línea de Samsung, pero es algo que no está confirmado aún.

Tags

Lo Último


Te recomendamos