Hacienda anuncia nueva baja en precio de bencinas para este jueves y el próximo

Por

 

Una nueva baja en el precio de los combustibles, sobre el tope de la banda fijado por el Mepco, anunció este miércoles  el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

 

De esta manera, las gasolinas de 93 y 97 octanos experimentarán una disminución mayor a los $5,1 por litro los días jueves 11 y 18 de diciembre, “conforme a lo que está pasando con los precios internacionales”, dijo el secretario de Estado, recordando que la fluctuación de las 0,12 UTM rige sólo para cuando el costo de estas está al interior de dicha banda.

 

Arenas atribuyó esto al funcionamiento “a la perfección” del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), señalando que la baja en el valor del petróleo “es una muy buena noticia a nivel internacional y una buena noticia para la economía chilena”, lo cual se está traspasando a los consumidores.

 

Asimismo agregó que esto se traduce en menores presiones inflacionarias en Chile, ya que reduce los costos de producción y distribución, con lo que contribuye a mantener bajas las tasas de interés de largo plazo, lo que “es algo muy importante para incentivar la inversión y el consumo, en un momento en que la economía lo necesita”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo