Inauguran "Sala Histórica de la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile"

Por PUBLIMETRO

Con el apoyo de la empresa GDF Suez y Caja Los Andes, y bajo la premisa de entregar al público visitante una experiencia museográfica que le permita conocer los principales hitos de la Escuela de Suboficiales y de dar a conocer a los Soldados Dragoneantes y Cuadro Permanente del Ejército su positivo aporte a la historia del Ejército y de Chile, se realizó la tarde del miércoles 10 de diciembre la inauguración de la “Sala Histórica del Sg2 Daniel Rebolledo Sepúlveda” en la Escuela de Suboficiales. 

Esta mañana se realizó la ceremonia de traslado de exequias del Sg2 Daniel Rebolledo Sepúlveda desde la Capilla del Instituto hasta un lugar definitivo en la antesala de la Sala Histórica, ante la presencia de los bisnietos y tataranietos del Héroe Patronímico. 

El Director del Instituto, Coronel Marcelo Núñez Morales, afirmó que “la Escuela de Suboficiales siempre ha manifestado un espíritu interesado en el cultivo del pasado Militar de Chile y, este año, uno de los objetivos que este instituto se trazó fue re articular el espacio que la Escuela tenía especialmente diseñado para acoger su historia”. 

Además, agradeció el apoyo de las empresas privadas para la construcción de la Sala Histórica, por haber comprendido el valor de la propuesta asociada a la historia y cultura Militar. Además destacó el fundamental apoyo del Departamento de Historia Militar del Ejército y de los Historiadores que trabajaron arduamente en el proyecto. 

La Sala Histórica junto con recopilar la  historia de la formación de los Suboficiales del Ejército de Chile y atesorar los símbolos que han acompañado desde sus inicios al Cuadro Permanente, pretende ser una fuente de conocimiento para todas las generaciones de Soldados Dragoneantes , logrando un impacto en su formación histórica y valórica . 

Cabe destacar que esta galería histórica estará inserta en la Plataforma Museográfica del Ejército y será un espacio cultural abierto a la comunidad, siguiendo las políticas de responsabilidad social de la Institución.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo