Operadores financieros apuestan por un IPC negativo en diciembre

Por

 

EFE

 

Los operadores financieros prevén una variación negativa de los precios al consumidor de un 0,3% en diciembre, según los resultados de una encuesta publicados este miércoles por el Banco Central.

 

Se trata de la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF), que además prevén para los próximos doce meses una inflación acumulada del 2,20% y del 2,90% en los siguientes doce meses.

 

Los operadores creen además que la tasa de política monetaria sde mantendrá este mes en el 3,0% anual, pero bajará a un 2,75 % en próximos tres meses y a un 2,5% en seis meses más.

 

Respecto del tipo de cambio, estiman que estará en torno a $615 por dólar en los próximos siete días y en $620 en un horizonte de tres meses, para llegar a $625 a fines de 2015.

 

La EOF se realiza quincenalmente y está dirigida a los responsables de las decisiones financieras de la banca, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredores de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo