Presidenta mantuvo reunión bilateral con su par peruano

Por

Varios vasos de agua llegaron hasta la sala en la que la presidenta Michelle Bachelet y su par peruano, Ollanta Humala, se econtraron para mantener una reunión bilateral. Eso, pues ambos mandatarios tenían mucho que conversar, pues es la primera vez que realizan un cara a cara tras el fallo emitido por el Tribunal de la Haya. 

“Sin duda que hemos conversado sobre cómo hemos ido rearticulando las actividades bilaterales, las consultas políticas que ya fueron en Chile, la consulta de los ministros del área social, que va a ser prontamente y así como seguimos adelante esta relación bilateral que es muy importante” dijo Bachelet a La Tercera.

La mandataria también dijo que “tenemos muchas cosas en común, estamos en Apec, estamos negociando el TTP, hemos hablado de puntos que nos favoceren y cuáles son  los puntos que tenemos que fortalecer para que todos nuestros países la posibilidad de ser parte de un TPP sea beneficioso”, según informa ese medio. 
 
Por su parte, el presidente de Perú, Ollanta Humala aseguró que “acabamos de terminar una bilateral donde hemos estado hablando del panorama regional, de los acuerdos en los cuales participamos tanto Chile como Perú, como lo que es el foro Asia Pacífico, el acuerdo Transpacífico…buscando mecanismos de fortalecer nuestra relación de amistad y las relaciones comerciales que hoy en día, en un mundo en desaceleración tenemos que unirnos”.
 
Los presidentes se encontraban en tierras incaicas a propósito de la celebración de la XX versión de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de Las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se realizó en Lima.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo