Showbiz

El presidente de Pixar reveló detalles sobre "Toy Story 4"

El presidente de Pixar Animation Studios, Jim Morris nos reveló algunas sorpresas de la próxima entrega de "Toy story", cuál es el secreto para hacer buenas secuelas y los futuros proyectos de la compañía

El 2015 será el año de Pixar. Con el estreno en puerta de “Intensa-Mente” y la celebración por los 20 años de la primera cinta de “Toy story”, el presidente de Pixar Animation Studios, Jim Morris, platicó con Publimetro para contarnos los nuevos proyectos de la compañía, sus innovaciones y el futuro del estudio de animación.

Pixar es considerada como una empresa perfecta, ¿cómo afrontan esa responsabilidad?

–No somos perfectos, ocurren muchos desastres durante el camino para hacer buenas películas, todos los errores que puedas imaginar nos pasan, y tratamos de contenerlos o arreglarlos internamente antes de que el producto salga a la calle para que al final el público disfrute de una cinta de excelente calidad.

El presidente de Pixar reveló detalles sobre “Toy Story 4”

Hay mucha presión de por medio, ya que siempre debemos hacer muy buenas películas.

¿Cuál es el secreto para hacer buenas secuelas?

–El secreto es tener el mismo enfoque sin importar si es una película original o una secuela, siempre pienso en “El padrino 2” o “El regreso del Jedi” cuando hacemos secuelas, pensamos en cosas buenas.

Siempre las hacemos sólo si el director está muy apasionado por llevar el proyecto a cabo.

¿Crees que actualmente existe un balance entre los efectos visuales y las historias?

–Tuve la suerte de estar ahí, en la transición de los efectos especiales tradicionales a los generados por computadora. Las nuevas tecnologías nos permiten hacer cosas que antes eran imposibles, siempre van a haber películas en las cuales lo más importante sea el espectáculo, y aprovecharán la tecnología actual para alcanzar ese fin. Cuando el sonido era la novedad, en las cintas se hacían cosas muy tontas con el sonido, lo mismo cuando surgió el color, lo usaban para crear espectáculo, eventualmente las producciones maduran y se consigue el balance.

¿Qué impacto tiene la tecnología en Pixar y en qué se invertirá a futuro?

–La base de la compañía es la tecnología, y actualmente nos enfocamos en invertir en herramientas nuevas que nos permiten que un solo artista haga más cosas por sí mismo.

Se aproxima el vigésimo aniversario de “Toy Story”, ¿cómo planean celebrarlo?

–Comenzaremos bebiendo mucho tequila (risas), y tendremos algunos eventos en la compañía para celebrar. Habrá un documental, y algo que nos emociona es que John Lasseter dirigirá una nueva entrega de “Toy Story”, esto significa mucho para nosotros, ya que fue él quien inició esta aventura.

El presidente de Pixar reveló detalles sobre “Toy Story 4”

¿Puedes revelarnos algo más sobre lo nuevo de Toy Story?

–”Toy Story 4″ es algo que no teníamos planeado, pero se dio porque John Lasseter llegó con una idea que todos amaron y ésta es una historia nueva, no necesariamente es una continuación. Además hay una historia de amor. Es todo lo que puedo decir por ahora.

Adicionalmente tendremos un especial para TV que se transmitirá el 14 de diciembre por Disney Channel, será muy entretenido, no se lo pierdan.

En la animación sobre los procesos de la mente para “Intensa-Mente”, ¿cómo hicieron para plasmarlo en la pantalla?

–Se realizaron investigaciones por un par de años para lograr ponerlo todo en la pantalla, nos enfocamos en varias teorías para llevarlo a cabo. Se trata del viaje de dos personajes, la tristeza y la felicidad por toda la mente del personaje principal, que es una niña llamada Riley.

Como lídera de la empresa, ¿con qué palabras describirías el corazón de Pixar?

–Persistencia y compromiso; se requiere ser muy persistente y comprometerse demasiado para hacer películas con la misma calidad, hay mucho dolor en el proceso, pero el dolor es temporal y las cintas son para siempre.

¿Cuál es la película que más aprecias y por qué?

–Yo produje “Wall-E”, así que tiene un lugar muy especial en mi corazón, pero creo que “Ratatouille” es una gran película y “Up” también, son esas dos y no puedo inclinarme por alguna de ellas, es decir, amo todas las películas pero éstas son las que más tocaron mi lado sensible.

El presidente de Pixar reveló detalles sobre “Toy Story 4”

¿Por qué no hubo una película de Pixar este 2014?

–Trabajábamos en la cinta de “The good dinosaur”, pero no era tan buena como estamos acostumbrados, no es una mala película, pero no era excelente, así que decidimos dejarla y empezarla de nuevo, se estrenará en otoño junto con otro filme, es decir que el siguiente año tendremos dos productos. Pixar se trata de calidad y no de dinero.

¿Qué opinas de otros estudios de animación, como Dreamworks?

–Bueno, obviamente es competencia, tratamos siempre de hacer cosas que nos destaquen. Es bueno para el negocio tener a tantos estudios ya que hacen que la gente tenga hambre de ver películas del estilo, y Pixar siempre se encuentra a la vanguardia en cuanto a animación se refiere. Desde hace 20 años hemos tenido sólo algunos filmes que han salido al público y, tengo que decirlo, han sido muy buenos.

El presidente de Pixar reveló detalles sobre “Toy Story 4”

¿Cómo ves a Pixar en 20 años?

–Esa es una buena pregunta. Espero que tengamos otros 20 años memorables, siempre tratamos de contar las mejores historias, que sean profundas, con muchos aspectos humanos, aunque los protagonistas no lo sean.

Además de ser el año en que celebrarán el vigésimo aniversario de la primera cinta de Toy Story, en 2015 los estudios liderados por Edwin Catmull, John Lasseter y Jim Morris presentarán dos nuevos proyectos y una secuela de una de sus franquicias más queridas. En la galería de fotos les contamos todos los detalles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos