Reinician demolición de "Casas Copeva" para construir comisaría en Bajos de Mena

Dichos bloques de departamentos presentaron, a poco ser entregados, graves fallas en su construcción, presentando graves filtraciones tras las lluvias que afectaron a Santiago en el invierno de 1997, desatando una polémica nacional sobre la calidad de las viviendas que el Estado subsidiaba.

Por publimetro 

Tras varios intentos -en los últimos 7 años- los polémicos conjuntos de viviendas sociales instalados en la comuna  de Puente Alto y construidos en la década de los ‘90 comienzan a ser demolidos nuevamente, gracias a la gestión mancomunada entre la Municipalidad y SERVIU. El objetivo es despejar los terrenos, para dar paso a un barrio cívico, que comenzaría con la construcción de una nueva comisaría en ese sector.

“Este inicio de trabajos da cuenta del empeño que hemos puesto pese a las adversidades, para seguir trabajando en torno a la problemática urbana y social de los condominios sociales,  y también para ver seguir dotando de los servicios, las infraestructuras y la seguridad que nuestras ciudades necesitan para ser más justas”, sostuvo el alcalde de la comuna, Germán Codina.

Es de recordar, que dichos bloques de departamentos presentaron, a poco ser entregados, graves fallas en su construcción, presentando graves filtraciones tras las lluvias que afectaron a Santiago en el invierno de 1997, desatando una polémica nacional sobre la calidad de las viviendas que el Estado subsidiaba, por las cuales también las familias de campamentos y allegados se endeudaban para poder adquirirlas. A lo cual se sumó la cuestionada relación entre altos cargos del Ministerio de Vivienda y las empresas constructoras de estos proyectos.

Por otro lado, son más 120.000 las personas que viven en Bajos de Mena, similar a la población total de ciudades como Curicó o Punta Arenas, pero careciendo a diferencias de estas, de un cuartel de Carabineros, Bomberos y comercio establecido.

“Una vez instalados los Carabineros, está  listo el acuerdo para que Bomberos pueda arribar a este sector de la comuna,  al igual que bancos y el comercio, que es tan necesario para nuestros vecinos. Sólo resta que las autoridades pertinentes cumplan su palabra y nos ayuden para lograr este objetivo” declaró el Alcalde Codina.

Conocida ha sido la gestión del alcalde  para terminar con el gueto de pobreza construido en los noventa en el sector de Bajos de Mena y que fueron bautizados tristemente como las “casas Copeva”. Misma lucha encabezada por el edil, para dotar a este sector de la ciudad con una comisaría. En este sentido, en julio pasado fue el propio Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien anuncio la construcción de dicho recinto en la intersección de Lechería con Juanita, donde como primer paso, se debe proceder a la demolición de los blocks de la población El Volcán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo