UDI tilda de "show mediático" abandono de diputados de Nueva Mayoría por homenaje a Pinochet

El diputado UDI Gustavo Hasbún calificó como “un show mediático” que los parlamentarios de la Nueva Mayoría abandonaran la Sala de la Cámara Baja tras la solicitud gremialista de guardar un minuto de silencio en conmemoración a los ocho años de la muerte de Augusto Pinochet.

Al respecto, el parlamentario llamó a los sectores oficialistas a “no transformar las diferencias en un show mediático”.

“Uno en la vida tiene que aprender a ser tolerante, aceptar las diferencias de opinión y, ante todo, ser respetuoso”, agregó.

“Hay diferencias de opinión, pero esas diferencias no pueden transformarse en un show mediático, menos en el hemiciclo de la Cámara de Diputados que es el seno de la democracia”, añadió.

En ese sentido, Hasbún manifestó que “lo importante es que no caigamos en el error, que no caigamos en el juego, de quienes de alguna u otra forma quieren seguir viviendo del pasado”.

“Debemos vivir el presente y el futuro, para ello debemos aprender a tolerar las diferencias de opinión que podamos tener. Tenemos que aprender que fechas emblemáticas son necesarias para la reflexión y no para hacer un juego que termina transformándose en un show político que deja además muy mal parada a la Cámara Baja. Se deben respetar las diferencias de opinión porque en democracia cualquiera puede pensar diferente”, concluyó Hasbún.

Tags

Lo Último


Te recomendamos