Arenas y estimación del BC: "lo importante de esa proyección es que las expectativas que hay para 2014 han dejado de bajar"

Por

 

 

“Lo importante de esa proyección es que las expectativas que hay para 2014 han dejado de bajar, están bastante estacionarias, en lo que se tiene acumulado en los primeros 10 meses del año, en torno a 1,8%”, dijo el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, respecto de las proyecciones dadas conocer este jueves por el Banco Central.

 

Junto con ello, resaltó que se confirme que el próximo año se crezca más que el presente. “Nosotros estamos haciendo ese esfuerzo y velaremos por el buen clima en términos de que 2015 sea superior en crecimiento al 2014”.

 

Arenas además volvió a mencionar que el alza en el precio del dólar “es uno de los cuatro motores que hemos dicho contribuirá a una mejor situación en 2015. Esto traerá una buena noticia para los sectores exportadores”. En tanto, subrayó que presión inflacionaria es transitoria y que a mitad del año siguiente “estará en el punto medio del rango meta de entre 2% y 4%, es decir, va a estar en 3%”, y subrayó que la baja internacional del precio del petróleo ha permitido afianzar estas expectativas.

 

Estas declaraciones las hizo tras encabezar este jueves una nueva reunión del Comité de Ministros del Área Económica, que actualmente integran los titulares de las carteras de Hacienda, Economía, Trabajo, Energía, Minería y Agricultura, se sumaron los ministros de Transportes, Obras Públicas y Medio Ambiente. De esta manera pasó de convocar seis a nueve secretarios de Estado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo