Banco Central decide mantener tasa de interés en 3%

Por

 

 

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 3% anual.

 

A través de un comunicado, el ente emisor explicó que su decisión se basó en que “en el ámbito externo, los antecedentes recientes reafirman las perspectivas de buen desempeño económico en Estados Unidos y de menor crecimiento y baja inflación en la Eurozona y Japón, fenómeno que ha acentuado las diferencias esperadas en la política monetaria de dichos países”.

 

Asimismo agregó que “las proyecciones de crecimiento para Asia emergente disminuyen levemente, mientras que en América Latina confirman la debilidad de parte importante de la región“.

 

Por otro lado, el Banco Central subrayó la baja que han sufrido los precios de las materias primas donde resalta lo sucedido con el costo del petróleo, mientras que el del cobre mostró un descenso más acotado.

En el ámbito interno remarcó las cifras obervadas en la actividad, la demanda y el empleo, las que “siguen dando cuenta del bajo dinamismo de la economía chilena”.

 

Además destacó la baja en la inflación anual, aunque esta se mantiene sobre el 5% y los indicadores subyacentes crecen más de 4% y estimando que este indicador se mantendrá algunos meses por sobre el límite superior del rango de tolerancia, aunque las expectativas de inflación de mediano plazo se mantienen en torno a 3%.

 

Finalmente, el Central concluyó diciendo que “cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo