Calama inaugura árbol de navidad con 6 mil luces LED

Por R.O.P. Villanueva Ahumanda

En esta fecha de navidad, todo el mundo prepara sus casas con los mejores adornos navideños a los que tienen acceso, porque hay un ambiente distinto, hay felicidad y armonía en los rostros de las personas. En este sendero, en Calama, esa nortina ciudad minera de nuestro país se inauguró un verdadero árbol de luz.

En particular, el árbol cuenta con 6.000 luces LED en su estructura, lo que lo hace mucho más brillante y llamativo que el desarrollado en el año 2013, pero con una ventaja, su eficiencia y costo, ahorrando respecto a la iluminación convencional de las ampolletas incasdescentes rondará el 80%.

Otros tema no menor, es que más allá de los efectos de luz, es que estos pueden ser manejados por vía inalámbrica (wireless), lo que entrega una gran potencialidad al manejo de la iluminación de cara al espectáculo nocturno y de entretenimiento para la comunidad.

Esta iniciativa desarrollada en el norte, no es ajena a lo que pasa en otros puntos del mundo, como en Estados Unidos, donde el mismísimo árbol de navidad ubicado en frente de la Casa Blanca, la sede del gobierno estadounidense, se prenderá con cerca de 60.000 luces LED.

Esta iniciativa es desarrollada por General Electric, como una forma de demostrar la economía que entregan los focos LED en un incierto momento de desacelaración económica en todo el mundo, indicando que el costo total de la iluminación del símbolo navideño –por toda la temporada de pascua- será sólo un quinto de lo que costaría con luces normales.

Por lo pronto, la gente de Calama ya tiene un gran e iluminado árbol con el que dar vida a la navidad en pleno del desierto minero chileno. Si vives cerca, anda a darle una vuelta y envía fotos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo