Cinco infusiones y alimentos que ayudan a disminuir el estrés de fin de año

El cansancio y estrés se apoderan de nuestros días, por lo cual es necesario recurrir a fuentes naturales para poder contrarrestar las sensaciones negativas.

Por Nathaly Lepe

Cuando estamos a algunos días para finalizar el año, la tensión acumulada a lo largo de los meses se hace sentir. El cansancio y estrés se apoderan de nuestros días, por lo cual es necesario recurrir a fuentes naturales para poder contrarrestar las sensaciones negativas.

Según Maite Rodríguez, académica de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, algunos jugos de frutas como de los cítricos ayudan a mejorar los síntomas de cansancio “por su alto contenido de vitaminas y minerales”, dice.

Además, son útiles productos naturales. “Si se trata de mejorar la sensación de fatiga, el cual se considera un estado que reduce la energía y la fuerza, se puede recurrir por ejemplo a la jalea real, si se incluye en el desayuno puede ayudar sentirse mejor por su alto contenido de vitamina y proteínas”, explica la químico farmacéutica.
 
Bebidas e infusiones

La académica de la UNAB también destaca las bondades de las bebidas naturales. “Éstas tienen una gran capacidad energizante por los nutrientes que contienen. Son ideales para recargar energías en esos momentos en donde el agotamiento se hace evidente. Por ejemplo, las bebidas carbonatadas de guaraná o las aguas tónicas”, comenta.

El ginseng también se encuentra dentro de ese grupo de tónicos restauradores por su alto contenido de nutrientes.

En cuanto a las infusiones o té que pueden generar un estado de relajamiento, la experta menciona plantas como la melisa o toronjil de menta, valeriana, albahaca, manzanilla, flores de lavanda y menta. Además de la sugerencia de hervir cáscaras de naranja o mandarina.

“El agua de borrajas, por ejemplo, es genial para el estrés. Es una planta que equilibra situaciones hormonales relativas a este problema. La persona, simplemente puedes beber el agua de la decocción o hacer infusiones de tres o cuatro cucharadas de borrajas secas por litro de agua”, detalla la profesional.

También dentro de las hierbas que tienen efectos antiestrés está el romero, uno de los más importantes tónicos naturales para cuando el agotamiento mental agobia y las personas pueden igualmente tomar un baño o hacer una decocción de las hojas. “El romero posee compuestos que forman parte de su aceite esencial y son responsables de sus efectos beneficiosos”, concluye la académica de la UNAB.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo