Empiece a programarse: El 2015 trae de regalo seis fines de semana largos 

Esto quiere decir que el año que está pronto a comenzar tendrá seis fines de semana largo, uno más que los que se registraron durante el 2014.

Por Nathaly Lepe

No tiene más días feriados que este año, pero el 2015 si trae una buena noticia para todos a los que les gusta escaparse a descansar, un fin de semana más.

Esto quiere decir que el año que está pronto a comenzar tendrá seis fines de semana largo, uno más que los que se registraron durante el 2014.

Pero eso no es todo, porque algunos afortunados podrán aumentar los días de descanso si se consideran los llamados ‘días sandwich’ que pueden agregar y que el 2015 podrían aumentar a nueve los fines de semana largo.

Comparativamente es un buen año en materia de descanso, aunque se queda por debajo del 2013 cuando se marcaron días festivos en el calendario, aunque sólo tres fines de semana largo.
Si se compara con este año, el número de días feriados entre semanas se mantiene sin variación en 15, pero se suma este nuevo fin de semana largo.

Saque su calendario y prográmese

Cómo es bueno programarse con anticipación, aquí dejamos el detalle de los fines de semana en los que se podrá descansar tres días.

El viernes 3 de abril, que corresponde al Viernes Santo. El viernes 1 de Mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajo. El lunes 29 de junio, cuando se recuerda a San Pedro y San Pablo. El viernes 18 de septiembre, el lunes 12 de octubre y el viernes 25 de diciembre.

Los posibles sandwich aparecen en los meses de enero, el viernes 2;  el día viernes 22 de mayo (día después de Glorias Navales), el viernes 17 de julio (día después de la Virgen del Carmen) y lunes 07 de diciembre (día antes de celebración de Inmaculada Concepción).

¿Y Fiestas Patrias?

La mala noticia es que el Feriado de Fiestas Patrias abarca sólo tres días. Esto significa que el 2015 los días para celebrar al país serán considerablemente más cortos que los registrados los dos años anteriores.

Cabe recordar que el 2014 el descanso por esta festividad se extendió por cuatro días y el 2013, fueron maravillosos cinco días.

No hay que olvidar eso sí que los días 18 y 19 de septiembre están dentro de la categoría de Feriados Irrenunciables, lo que permite que todos los trabajadores puedan descansar durante ese periodo.

Feriados específicos

No se puede dejar ese mencionar que hay feriados específicos para algunas zonas del país, que se suman a los de carácter nacional.

Esto quiere decir que los habitantes de la Región de Arica y Parinacota suman a los 15 días del 2015 el 07 de Junio como feriado, donde se conmemora el Asalto y Toma del Morro de Arica. Lamentablemente  justo cae día domingo.

En tanto, los residentes de Chillán y Chillán Viejo suman el próximo año  el jueves 20 de agosto para conmemorar el nacimiento de Bernardo O’Higgins.

Revisa la lista completa de feriados 2015:

  • Jueves 01 de enero: Año Nuevo (irrenunciable)
  • Viernes, 03 de abril: Viernes Santo
  • Sábado 04 de abril: Sábado Santo
  • Viernes 01 de mayo: Día Nacional del Trabajo (irrenunciable    )
  • Jueves 21 de mayo: Día de las Glorias Navales
  • Lunes 29 de junio: San Pedro y San Pablo
  • Jueves 16 de julio: Día de la Virgen del Carmen
  • Sábado 15 de agosto: Asunción de la Virgen
  • Viernes 18 de septiembre: Fiestas Patrias (irrenunciable)
  • Sábado 19 de septiembre: Día de las Glorias del Ejército (irrenunciable)
  • Lunes 12 de octubre: Encuentro de Dos Mundos
  • Sábado 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
  • Domingo 01 de noviembre: Día de Todos los Santos
  • Martes 08 de diciembre: Inmaculada Concepción
  • Viernes 25 de diciembre: Navidad (irrenunciable)

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo