Diego Calderón, consejero Nacional de la juventud de la Democracia Cristiana encabezó la nómina de jóvenes de la colectividad que solicitaron esta mañana la expulsión del partido de Mariana Aylwin y Sebastián Sichel por sus constantes coqueteos con Fuerza Pública, señaló esta mañana que: “pedimos que todas las personas involucradas en Fuerza Pública decidan si van a seguir en uno u otro partido. Queremos terminar con el multi rut en la política”
PUBLICIDAD
El dirigente señaló además que: “Estamos cansados de que haya gente que crea que se puede estar enun partido e incumplir los acuerdos que democráticamente se toman en instancias internas de éste. Fuerza Pública tiene ojos de partido político, nariz y orejas de patido político. Y si se define de esa forma es claro que no puede ser vsto de otra forma”.
El vicepresidente de la DC, Fuad Chahín,manifestó que “no se puede pertenecer a la Democracia Cristiana y a la vez a un movimiento que es un seudo partido político, que sin ser partido político actúa como tal,que tiene estructura, que tiene vocero, que tiene candidato presidencial y que además, desde ese movimiento, desafían a la Democracia Cristiana a competir en primarias contra ellos”.
“Creo que lo primero es una cuestión de ética y ellos deberían decidir si van a seguir con la Democracia Cristiana o van a estar en este seudo partido político que es Fuerza Pública, sería honesto de parte de estos militantes”, añadió.