Ministro de Economía valoró esfuerzos de bancos para garantizar funcionamiento de cajeros

Por

 

 

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes valoró los esfuerzos que algunos bancos han hecho para atacar el problema de falta de cajeros automáticos, sobre todo debido a la demanda de efectivo que surge durante el mes de diciembre.

 

La autoridad se refirió al tema al participar en la inauguración, junto al gerente general de BCI, Lionel Olavarría, de la nueva Central Integral de Monitoreo de los cajeros de dicha entidad, la que cuenta con 6.000 cámaras de monitoreo constante, cuyo principal objetivo es prevenir los robos a clientes y advertir la eventual existencia de un cajero con problemas.

 

En la ocasión, el secretario de Estado reiteró además la importancia de la norma que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) puso en consulta pública este jueves y que fija un estándar mínimo de funcionamiento para el servicio de cajeros automáticos del 95%, lo que a juicio de Céspedes contribuirá a enfrentar las deficiencias que ha evidenciado el sistema en los últimos meses.

Asimismo recalcó que estas medidas que el Gobierno está tomando al respecto, apuntan “a que haya un servicio de calidad como corresponde”.

Junto a lo anterior, subrayó también la acción adoptada por el BancoEstado, que a la red de cajeros automáticos en comisarías sumó la habilitación de 262 cajeros más a su red nacional.

 

 

Educación Financiera

Durante la jornada, Céspedes junto al director nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz, y el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Óscar Reyes, realizaron la premiación del concurso “Al Chancho”, que promueve la educación financiera escolar destacando proyectos creativos que generaran ahorro en alumnos de educación media.

La iniciativa ganadora y premiada con $1.000.000 fue “Banco Ahorro Joven”, propuesta por alumnos del Liceo Técnico Jorge Sánchez Ugarte de Concepción, y que consistía en un banco juvenil que promovía el ahorro entre los estudiantes del liceo. También fueron premiadas iniciativas presentadas por los colegio El Alba de Coquimbo y Centro Educacional Mariano Egaña de Peñalolén.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo