Presidente de la Cámara de Diputados y minuto de silencio por Pinochet: "Nadie lo objetó"

Por ATON CHILE

El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC), comentó esta mañana que “debido a la gran cantidad de peticiones por minutos de silencio, se decidió que deberían ser aprobados por un comité con integrantes de cada bancada, cuya decisión unánime no podría ser modificada”. De esta forma, fue enfático al señalar que el minuto de silencio para el dictador Augusto Pinochet fue informado con un día de anticipación y no fue para nada una sorpresa.

“Esto fue planteado el día martes en la mañana, en la reunión del comité por parte del diputado Urrutia, reunión en la que estaban representados todos los partidos de la Cámara de Diputados, nadie objetó, se aprobó (…) frente a un acuerdo unánime de comité, yo no tengo ninguna posibilidad de no cumplirlo”, indicó en entrevista con Radio Cooperativa.

Cornejo planteó que estaban “todos los jefes de bancada. De la Democracia Cristiana, del Partido Socialista, de la UDI, de Renovación Nacional, del Partido Radical, de todos los partidos representados en la Cámara después de haber conversado con algunos de ellos me dicen ‘nunca pensamos que lo estaba planteando en serio’”.

“El diputado Urrutia tiene una trayectoria en esta materia bastante reconocida, ha tenido actuaciones, no solo ésta”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo