Sociedad Atea rechaza instalación de pesebre en La Moneda

A través de un comunicado de prensa han señalando que se oponen "la instalación de un símbolo del cristianismo que deja fuera de toda representación a casi un 25% de la población".

Por publimetro

La Fundación Sociedad Atea de Chile ha manifestado su oposición al pesebre que se ha instalado en el patio del palacio de La Moneda, argumentando “mal uso de recursos públicos que utilizó el Gobierno de Chile”, donde, según consta en el contrato firmado por la Presidencia de la República, se le pagará $15.791.300 a la empresa Museografía Alejandra Luhrs y Cía Limitada por “el servicio de diseño, producción y montaje del pesebre navideño para el año 2014″.

A través de un comunicado han dado a conocer su malestar, apuntando al espíritu laico que debe imperar en el país, donde “no se debe privilegiar un credo por sobre otros. Fue precisamente esto lo que se transgrede con la instalación de un símbolo del cristianismo que deja fuera de toda representación a casi un 25% de la población que no profesa ni el catolicismo ni el protestantismo”.

Como Fusach, declaran su lucha por la consecución de un Estado verdaderamente laico, que también fue parte de la campaña presidencial de Michelle Bachelet, “en el que este tipo de atropellos dejen de ocurrir”, declaran.

Finalmente, la Fusach indica que “la única manera en que un Estado puede respetar todas las confesiones religiosas, o la falta de estas, es restándose de ellas. Por lo anterior es que se hará llegar una carta formal a La Moneda para que se retire dicho pesebre cómo un acto de respeto a las minorías”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo