"The Order 1886": La más grande apuesta de PlayStation

Fuimos a Las Vegas al  "PlayStation Experience" y probamos la más reciente versión del juego de disparos.

En el piso del evento “PlayStation Experience” se presentó la más reciente versión del juego de disparos en tercera persona, “The Order 1886”, que toma lugar en el mencionado año pero en una versión alternativa que goza de grandes avances tecnológicos. Estuvimos en Las Vegas, probamos el título y hablamos directamente con el director para tener una idea general cómo es.

En el juego del estudio Ready at Dawn, tomas el control de cuatro protagonistas miembros de una secta secreta fundada por el Rey Arturo y sus caballeros. Esta orden fue creada para combatir a unos humanos quienes, a través de un ritual aún desconocido, toman rasgos de animales, llamados Mestizos. A través de los siglos la Orden ha peleado contra ellos mientras desarrollan nuevas tecnologías, como Zeppelins y armas de alto calibre.

La demostración que estaba disponible abre con nuestros cuatro protagonistas descendiendo a un dirigible, el cual lleva a un importante miembro del gobierno y que está infestado de espías rebeldes. Lo primero que se destaca es el nivel gráfico del juego. Las nubes debajo del objeto volador entregan una dimensión de profundidad enorme, y el sonido del viento en los audífonos entregaba una inmersión muy buena.

Pero es dentro de este mismo ámbito donde se genera el primer punto de ruptura entre los fanáticos: la experiencia cinemática. A medida que el personaje realiza Rapel por el borde del Zeppelin, se debe apretar X para activar un Real-Time Event (Evento en tiempo real), que consiste en presionar un botón en el momento preciso para que el personaje realice una serie de movimientos predeterminados dentro de un video. Para Ru Weerasuriya, director de “The Order”, esto es básico para entregar la experiencia cinemática. Para mí, es una excusa que para entregar más visuales que retrasan lo más importante: el gameplay.

Pese a que existe un gran número de jugadores que disfrutan el jugar como si fuese una película, lo más importante en un videojuego es cómo jugarlo, y en ese ámbito “The Order” entrega. A diferencia de otros juegos del género, “The Order 1886” va cambiando cómo se juega dependiendo del momento. Pudimos probar dos estilos diferentes: los momentos de sigilo y los de acción.

En las secciones de sigilo, el jugador debe moverse escondido de los enemigos. En el demo se trata de la sala de mandos, con muchos paneles de control y pasillos cerrados que permitían esconderse de los enemigos para poder atacarlos por la espalda y eliminarlos uno por uno. Si te descubren, hay que hacer todo de nuevo. Este modo premia la paciencia frente a la acción y se agradece que los enemigos tomen caminos al azar y no un patrón determinado.

El otro modo, el de disparos, empezó de manera bastante agradable al tener que encontrar a un grupo de espías que no llevaban un símbolo en sus hombros utilizando un francotirador. Una vez dan la orden, tienes menos de 30 segundos antes de que asesinen a tu objetivo, una situación bastante estresante pero entretenida.

La acción que sigue recordará a muchos a otros títulos en tercera persona como “Uncharted” o “God of War”, en los que utilizando murallas y muebles debes protegerte de los disparos mientras persigues al resto de los rebeldes utilizando una gran variedad de armas bastante originales. El único problema es que nunca descubrí cómo cambiar de arma o llevar más de una al mismo tiempo. Por lo que tuve que botar el francotirador en pos de una metralleta de mano que sirve más en terrenos pequeños.

Pero frente a todo el punto más fuerte que tiene “The Order 1886” es el nivel gráfico y de actuación de voz. Todo los videos que se han mostrado del juego son a tiempo real representados por los modelos del juego, no por videos aparte. El cielo, las murallas y las caras de los personajes tienen uno de los estilos más realistas que se han visto. 

Weerasuriya comentó que “tenía la idea del juego hace mucho tiempo. Toda la base de la historia la creé por el 2010, y seguí pensando cómo llevarla a cabo. Cuando estaban los rumores de que saldría el PlayStation 4 fui donde Sony y les dije ‘sé que van a anunciar el PS4, tengo esta idea y quiero su apoyo’. Ellos quedaron entusiasmados y mi estudio ha estado trabajando de cerca con Sony Santa Mónica desde ese entonces”.

La versión disponible en el evento no tenía ningún Mestizo, cosa que se comentó entre los asistentes ya que todo el combate que se ha mostrado ha sido contra humanos, lo que deja pensando que la inclusión de estas criaturaspuede estar incluso de sobra en un juego que ya tiene un estilo propio.

Ante este alcance, el Director Creativo del juego comentó que “existe un motivo por el cuál no los hemos mostrado, pero la existencia de los Mestizos es un punto clave para que el mundo de The Order esté como esté, con sus avances tecnológicos y grandes crisis”.

“The Order 1886” es sin lugar a dudas, uno de los juegos más interesantes que probamos en el “PlayStation Experience” y es la gran apuesta que tiene Sony con un nuevo estudio. Todo lo que ha mostrado tiene un aire de misterio que deja al jugador queriendo saber más sobre el universo de la historia, además de probar todas las diferentes clases de armas que existen y todos los secretos que esconde la orden.

El juego saldrá de forma exclusiva para PlayStation 4 este 20 de febrero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos