Andrea Molina: "Queremos presionar a los gobiernos para lograr un desarrollo sustentable" 

Hoy se ha promulgado el Día Nacional del Medio Ambiente, iniciativa que nace de la diputada UDI a través de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.

Por Daniel Inostroza

Tras la promulgación del Día Nacional del Medio Ambiente, la diputada Andrea Molina, integrante de la Comisión de Recursos Naturales e impulsora de la iniciativa en la Cámara de Diputados, señaló que “este tipo de proyectos tiene la intención de generar conciencia y a su vez presionar a los gobiernos para que se hagan cargo del tema medioambiental bajo una mirada de desarrollo sustentable”.

La parlamentaria plantea la idea de que este tipo de proyectos “no busca que sólo nos quedemos en una fecha, sino que nuestras acciones las transformemos en una contante”, Cuando la importancia por el cuidado del ecosistema se vuelve una prioridad anivel global y sobre todo cuando presenciamos catástrofes ambientales tan lamentables como la que afecta a la zona de Quintero en nuestro país.

Molina declara que la idea es que el crecimiento de nuestro país se de en forma sustentable, “que sepas mirar la realidad de las regiones con una vara distinta porque los problemas que presentan son distintos, lo que a su vez desencadena que las necesidades también lo sean”, agregando que en ese sentido entonces, “debemos otorgarles presupuestos diferenciados, en definitiva, queremos que los gobiernos prioricen de acuerdo a eso y no cómo se ha dado en la Región de Valparaíso, zona que represento”.

La diputada concluye que “es vital tener esta primera mirada ambiental para que Chile sea un país sano, donde se quiera vivir, donde seamos capaces de generar ingresos, pero con una visión que proteja el medioambiente, todo para darle oportunidades a nuestras futuras generaciones. Queremos un Estado responsable de Chile”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo