Gobierno culpa a Piñera por delincuencia y apunta que indultó a 4 mil personas

Por ATON CHILE

Las más de 4 mil personas a las que indultó el ex Presidente Sebastián Piñera “van a volver a delinquir”, dijo este viernes el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, al entregar más detalles de la polémica cifra de reincidencia de reos indultados el año 2012.

La autoridad fustigó a los dirigentes de la Alianza y su discurso por la seguridad: “la derecha ha crucificado a ex presidentes por indultar a una persona y resulta que el Presidente Piñera indultó a más de 4 mil. Sabemos que esas personas van a volver a delinquir. Así lo dicen todos los estudios”.

De acuerdo a los antecedentes entregados a partir de datos aportados por Carabineros y la Policía de Investigaciones, de los 4.029 indultos otorgados en esa ocasión, 900 han sido sorprendidos cometiendo un total de 1.222 delitos.

Se detalló que entres estos delitos destacan intento de homicidio, conducir en estado de ebriedad (entre ellos 13 que antes habían causado la muerte y 41 que antes habían causado lesiones graves), hurto y porte de drogas.

Frey apuntó que se observó la relajación de algunos filtros para conceder esos indultos y anunció medidas para revertirlo: “Para poder enfrentar esta situación gravísima, vamos a hacer un sistema de alerta con las policías, y vamos a intentar trabajar en conjunto para poder tener una respuesta y llevar a la cárcel a esas personas que siguen delinquiendo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo