Metro anuncia millonario plan de mantención para evitar nuevas fallas

Por ATON CHILE

Metro anunció este viernes un plan de mantenimiento para reducir las fallas en el sistema y minimizar el impacto entre los usuarios. El plan tendrá un costo de 100 millones de dólares.

El presidente de la empresa, Rodrigo Azócar, dijo que el objetivo es “disminuir la tasa de fallas, sobre todo, aquellas que tienen alto impacto en los pasajeros”.

Añadió que también se busca reducir el tiempo de restablecimiento del servicio cuando se produzcan averías, en particular aquellas que implican alto número de pasajeros.

También se pretende minimizar el impacto de falla por medio de la coordinación con la Dirección de Transporte Público Metropolitano y el sistema de buses en la superficie, y con mejor información para los pasajeros.

“Esperamos que la tasa de averías disminuya en forma importante, pero también hay que ser transparentes: todos los sistemas tienen fallas y estas seguirán existiendo”, advirtió Azócar.

Por su parte, el gerente general Rubén Alvarado dijo que hay medidas de mantenimiento que deben estar concluidas en diciembre.

Informó que una de ellas es la verificación y reemplazo de los aisladores de 750 volts de corriente continua en los puntos críticos de red.

“En la Línea 1, por ejemplo, tenemos 30 mil aisladores y en ciertos puntos identificados ya hemos procedido a cambiarlos preventivamente por unidades de última generación”, explicó.

“También estamos haciendo una revisión en los sistemas de respaldo de energía para el control de trenes, que nos permiten asegurar que en caso de una falla tengamos un sistema de baterías respaldo para que principalmente no afecte el sistema de control automático de los trenes”, dijo.

“De aquí a enero, estamos inspeccionando todos los componentes de las vías, particularmente la Línea 4 la estamos recorriendo completamente y además en la Línea 1 estamos viendo las soldaduras de la barra energizadora”, añadió.

“También reforzaremos los programas de limpieza de locales y equipos técnicos, estamos hablando de cerca de 300 locales técnicos, es una limpieza y aseo de alta complejidad, donde se deben cuidar los equipos que son complejos”, concluyó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo