Ministra Blanco anuncia entrega de cerca de dos millones de aguinaldos de navidad a pensionados

Por

 

 

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, junto al Subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza y al director del IPS, Patricio Coronado, anunciaron la entrega de cerca de 2 millones de aguinaldos de navidad a pensionados, por un monto total superior a los 39 mil millones de pesos.

 

La secretaria de Estado explicó que para este 2014, el monto del aguinaldo es de $18.585 por pensionado, cifra que se puede incrementar en $10.500 por cada carga familiar que tuviera acreditada el beneficiario al 30 de noviembre de este año. Este beneficio lo han cobrado a la fecha 1.194.600 personas, es decir, un 60%.

 

La ministra Blanco destacó que, para los pensionados del IPS, el pago del aguinaldo se hizo efectivo con la pensión de diciembre y que gracias al esfuerzo del Instituto de Previsión Social fueron programadas para ser efectivas antes de Navidad.

 

“Llegar a todos los beneficiarios y beneficiarias de manera oportuna es uno de los principales objetivos que nos hemos propuesto, pues sabemos que en este período del año los gastos se incrementan y el aguinaldo constituye un apoyo que ayuda al bienestar de los adultos mayores y sus familias”, señaló la titular del Trabajo.

 

Este beneficio, que se paga a todos los beneficiarios de pensiones que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley, le significará al Estado el desembolso de unos 39 mil 153 millones de pesos y beneficiará en total a 1 millón 991 mil pensionados.

 

Es importante señalar que cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones, sean estas pagadas por el IPS o por otras instituciones de Seguridad Social.

 

¿QUIÉNES TIENEN DERECHO AL AGUINALDO DE NAVIDAD?

– Los pensionados previsionales, de Pensión Básica Solidaria y por leyes especiales del Instituto de Previsión Social.
– Pensionados de Dipreca y Capredena.
– Pensionados del Instituto de Seguridad Laboral.
– Pensionados de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo.
– Pensionados del Sistema de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal y quienes se encuentren recibiendo Aporte Previsional Solidario.

 

Para recibir el aguinaldo, las personas tienen que tener alguna de esas calidades al 30 de noviembre del 2014

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo