Deportes

"No le tememos a ningún equipo": Edinson Cavani

París Saint-Germain se clasificó como segundo de grupo, tras perder 3-1 frente al FC Barcelona en la Champions. El uruguayo Edison Cavani, quien llegó al PSG por 63 millones de euros, platicó en exclusiva una vez que concluyó la fase de grupos del torneo de clubes más importante del mundo.

¿Esperaban ganar a los culés?

– La verdad que no ha podido ser. Creo que ha sido un partido muy atractivo, muy lindo, pero es fútbol, hoy nos tocó perder y solo hay que mirar hacia adelante. Nos faltó mayor concentración, por momentos la perdimos, sobretodo en el primer gol de ellos. Contra grandes rivales como el de hoy se paga caro, sacamos de este partido la experiencia que nos permitirá estar más preparados para los grandes desafíos que nos esperan, debemos ganarles a todos.

¿Descontento con el juego de su equipo, a pesar que comenzaron ganando?

Recomendados

– No vamos a descubrir ahora a este Barcelona que es un gran equipo, nosotros tuvimos también momentos en que jugamos bien a la pelota, en los cuales dominamos. Creamos varias oportunidades de gol, cuando se juega contra grandes equipos y no se concretan las opciones con goles, puedes perder que es lo que pasó. Nuestro principal objetivo era pasar la fase, claro que queríamos ser primeros de grupo; lo hemos tratado, pero también debemos concentrarnos en nuestro campeonato para cuando vuelva la Champions, seguir firmes.

¿A quién prefiere en la próxima ronda?

– Para ser campeones hay que jugar contra los mejores, veremos contra quien nos toca en la siguiente ronda sin temer a los fuertes como Chelsea, Real Madrid, Bayer Múnich. Seguiremos con la misma mentalidad que tuvimos por momentos contra el Barcelona, creo que podemos dar mucho para poder seguir adelante en esta Champions.

¿Necesitaba Suárez marcar su primer gol en el Camp Nuo?

– Me alegro por él, a pesar que perdimos el partido. Luis tiene mucho para dar a este club, a este equipo. Espero que siga con éxito, le deseo lo mejor. Después del partido hemos hablado un poco; creo que tras todo lo que ha pasado se ha tranquilizado.

¿París Saint-Germain cumple con sus objetivos como profesional?

– Yo trato de prepararme cada día para dar lo mejor en el fútbol, es mi vida. Hoy me toca estar en Paris, feliz, contento, con un gran proyecto detrás. Para cualquier profesional es un orgullo formar parte de este gran club, yo quiero siempre dar lo mejor. En el fútbol nunca se sabe lo que puede suceder, soy consciente que este deporte es como la vida, todo pasa. Mi objetivo es poder seguir creciendo como futbolista y como persona.

¿Qué le brinda su entrenador, Laurent Blanc?

– Entiendo que es una situación un poco difícil para el entrenador, tiene un gran delantero como Ibrahimovic, por lo cual yo debo adaptarme a la situación. Él me da toda su confianza que todo jugador necesita para dar todo de sí, lo cual para mí eso basta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos