¿Quieres vivir de cerca de la Copa América? Se abren inscripciones para voluntariado

Por Catalina ruiz ravello

Este viernes se abrió el proceso de inscripciones como voluntario para trabajar en la Copa América 2015, evento deportivo que se desarrollará entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015 en diversas ciudades del país.

Desde la organización, el director de Comunicaciones de Copa América Chile 2015, José Antonio Gordiano, perfila a los futuros seleccionados como una “persona participativa, muy comprometida, y que practique los valores de la integración, a solidaridad y el trabajo en equipo en pos de un objetivo común, que es organizar de manera profesional y moderna el torneo de las selecciones más antiguo del mundo”.

“Ser voluntario de la Copa América 2015 es una gran oportunidad personal y profesional de poder participar activamente en este gran evento que como país tenemos el privilegio de organizar”, agrega Giordano, apuntando a que “los voluntarios representarán la misión y los valores ejes de la organización de este torneo”.

Dentro de las labores de los voluntarios, se busca que apoyen a la organización en diversas áreas de acuerdo a sus intereses, capacidades y conocimientos en áreas como operaciones, comunicaciones, protocolo, servicios médicos, servicios al espectador, técnicos deportivos, acreditaciones y tecnología.

Los requisitos para postular es tener mínimo 18 años cumplidos el 5 de junio de 2015, sin existir un máximo de edad, junto con disponer de tiempo suficiente para participar de las actividades relacionadas al torneo durante las fechas que estén programadas en cada una de las sedes y las capacitaciones previas.

“Los voluntarios de Copa América 2015 vivirán una experiencia integral, la cual además de adquirir un gran aprendizaje para el mundo laboral en las áreas que participen, serán parte de un grupo humano movido por el espíritu de equipo y la solidaridad, en el contexto de un evento deportivo a nivel mundial. La experiencia de ser voluntario es una experiencia única que, sin duda, dejará saldos positivos a todos los participantes”, enfatiza Giordano.

En Santiago se requieren cerca de 330 voluntarios y otros 270 en cada sede (Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valpraíso, Rancagua, Concepción y Temuco). Las inscripciones son a través de la página web www.ca2015.com

El proceso de selección durará hasta marzo de 2015, la selección será entre febrero y abril de 2015, mientras que la capacitación se desarrollará en los meses de abril y mayo del próximo año.

Respecto a esto último, la capacitación, Giordano explica que el objetivo es “presentar en detalle el programa, transmitir lo que significa ser voluntario de un torneo tan importante y comenzar a formar el espíritu de equipo en las diferentes áreas de trabajo”.

“Te invitamos a formar parte del equipo de voluntarios de la Copa América 2015, donde tendrías la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable, conocer distintas culturas y muchas personas que comparten tu misma pasión. Esta es la oportunidad de dejar de ser sólo espectador y unirse al ‘corazón del fútbol"”, concluye el director de Comunicaciones del evento deportivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo